LEGÍTIMA DEFENSA / Exija a su banco cancelar hipoteca - 17 de Junio de 2019 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 792286569

LEGÍTIMA DEFENSA / Exija a su banco cancelar hipoteca

Autor:Alfonso Verde Cuenca
 
EXTRACTO GRATUITO
  1. - Licenciado Alfonso Verde Cuenca, terminé de pagar mi crédito Cofinavit, ya me entregó el Infonavit las escrituras liberadas, el problema que tengo es con el Banco Scotiabank.

Aunque fue el primero al que le liquidé anticipadamente hace dos años, aún no me entregan el testimonio de cancelación de hipoteca, yo pagué en el banco por este servicio2 mil 500 pesos,les mandé toda la documentación requerida y desde diciembre del año pasado, hasta el día de hoy siguen sin entregarme las escrituras liberadas por parte del banco.

Ellos sólo dan la respuesta de que sigue en trámite con el notario en la CDMX. Ojalá y me pudiera orientar qué hacer, ya que tengo la necesidad de vender esta casa. Saludos y muchas gracias.

Atentamente, Melchor Moreno Pérez.

R.- Amigo Melchor, mal hace el banco por no entregarle el documento de la cancelación de hipoteca, pues juega con su tranquilidad y, porque no, con su patrimonio, al no poder vender su casa sin el gravamen.

No se preocupe, sólo insista, si hubiese una reclamación del banco sobre la deuda, la justificación de su pago pararía automáticamente el procedimiento.

Su obligación de pagar el préstamo se ha extinguido por el pago, y no por el otorgamiento de la carta de pago y cancelación de hipoteca, ni por su inscripción en el Registro de la Propiedad.

Lo incómodo es que ese gravamen sigue apareciendo sobre su casa en el Registro Público de la Propiedad, por ello, vuelva a insistir con el banco, que ya no juegue y cumpla con la ley y con su responsabilidad, sencillamente porque les pagó la liberación...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA