LEGÍTIMA DEFENSA / Deuda de tarjeta puede negociarse

AutorAlfonso Verde Cuenca
  1. - Licenciado Verde Cuenca, mi hija tiene una deuda de una tarjeta de crédito Santander, está al corriente con sus pagos, pero la deuda se está volviendo ya impagable, pues cada mes paga unos 10 mil pesos de intereses y eso está afectando sus finanzas.

Quisiera que nos orientara de qué manera podemos hacer para que esta deuda ya no crezca. No queremos dejar de pagar, sólo que sea algo más cómodo.

Atentamente, Sra. Ugalde, de Acapulco, Guerrero.

R.- Estimada Sra. Ugalde, en efecto, existen alternativas para que su hija pueda liquidar su deuda de manera cómoda.

Por el sólo hecho de que tenga una deuda es candidata a una consolidación, reestructuración o quita, analizando la mejor alternativa para lograr una solución inmediata, sobre todo, cuando ya no puede abonarse a la deuda.

La mayoría de los bancos ofrecen alternativas de pago, cuando el cliente ya no puede pagar la deuda contraída incumpliendo con los pagos al banco.

El incumplimiento en el pago es generado principalmente por los altos intereses y pagos que se hacen sobre intereses, que incrementan su saldo mes con mes, que prácticamente impiden que el deudor pueda cumplir su compromiso, como se da en el caso de su hija.

Una opción es la consolidación de deuda. Con ella se agrupan todas las deudas, traspasando el saldo de varias tarjetas de crédito a una sola. Esto deberá contratarse con la institución bancaria que ofrezca las mejores condiciones que el de las otras tarjetas, para ello, deberá preguntar qué bancos ofrecen este programa.

Otra opción es la quita, que es un acuerdo con su banco para liquidar la deuda en su totalidad con un descuento, aunque con esta alternativa se refleja una mala...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR