LEGÍTIMA DEFENSA / Hay que cuidarse de los prestamistas

AutorAlfonso Verde Cuenca
  1. - Licenciado Verde Cuenca, mi esposo tiene un dinero guardado con una persona que es prestamista y lo único que le dio esta persona fueron unos pagarés a nombre de mi esposo y con los datos del prestamista, (dirección y teléfono), pero quiero saber si estos pagarés tienen garantía, ya que fueron expedidos desde hace un año y no han sido renovados.

Mi pregunta es la siguiente: en dado caso de que los pagarés sean válidos, ¿se puede agregar mi nombre? Porque mi esposo es una persona de 70 años y quiero saber si en los pagarés pueden agregarme o ponerme como beneficiaria, ya que el dinero es patrimonio y no quiero que después vaya a terminar en fraude.

Gracias por su respuesta.

Señora Insegura.

R. Estimada Señora Insegura, el documento que le firmaron a su esposo constituye un título de crédito que tiene la orden de pagar una determinada suma de dinero directamente a su beneficiario, que en el caso es su esposo.

El pagaré debe tener su fecha de vencimiento y a partir de ahí resulta cobrable dentro de los tres años siguientes.

No es necesario que se agregue o se ponga como beneficiaria su nombre, ya que los derechos de cobro del pagaré se pueden endosar a su favor y así tendría el derecho de cobro al prestamista.

Amiga Insegura, el dinero en juego es el patrimonio suyo y de su esposo y con justa razón no quiere que vaya a terminar en fraude, por eso, convenza a su esposo y vayan con el prestamista a que les devuelva su dinero y guárdenlo en el banco. Lo hecho los tiene en el aire, sin patrimonio y con fuerte olor a fraude.

Resulta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR