LEGÍTIMA DEFENSA / Combata los abusos

AutorAlfonso Verde Cuenca
  1. - Licenciado Verde Cuenca, el 5 de diciembre del 2017, personal de CFE hizo una inspección en el medidor y a raíz de ese chequeo cortaron la luz, sólo me dieron una hoja para presentarme en las oficinas y solicitar la reconexión.

Al llegar a la oficina me impusieron una multa de 67 mil 500 pesos, argumentando que al medidor le faltaba una pieza y que debido a eso nomás estaba reportando el 52 por ciento de consumo.

Finalmente pagué lo que me cobraron y volvieron a reconectar el servicio con un nuevo medidor.

Pero ahora resulta que está saliendo la misma cantidad que salía en el 2017, cuando según no registraba lo que se consumía.

¿A quién me puedo dirigir para que ellos me expliquen que si ya no me estoy robando la luz, por qué el medidor actual registra el mismo consumo del 2017?

¿Ante qué autoridad puedo acudir a quejarme o demandar por medio de un abogado?

Atentamente,

Rogelio Valdez.

R.- Amigo Rogelio Valdez, su caso no es aislado, existe tremenda inconformidad contra la CFE por su actuar unilateral y arbitrario, realizando inspecciones y verificaciones que en su mayoría terminan en multas, cobros excesivos y hasta dobles cobros.

Todo ello genera para la empresa ingresos obscuros, donde al parecer "nadie sabe", aunque debería de haber un control externo de ese comportamiento con el que tiene cautivo a todos los usuarios de ese servicio básico.

Así, la "empresa de gobierno y de clase mundial" afecta derechos al actuar de manera unilateral en un contrato celebrado entre dos, tomando decisiones que afectan al usuario sin tener en cuenta que en la prestación del servicio debe existir el mutuo acuerdo y voluntad de las partes.

Legalmente no tiene el derecho de intervenir, porque en el caso de los contratos la ley señala que debe haber consentimiento de la otra parte, pero al usuario le quitan su medidor, imponen tarjetas, la CFE cobra lo que quiere, afectando terriblemente sus derechos.

Es grave que pocos se atreven a defender sus derechos, cuando en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR