LEGÍTIMA DEFENSA / Un buen regalo navideño

AutorAlfonso Verde Cuenca
  1. - Licenciado Verde Cuenca: estoy preocupado y mortificado por la posibilidad de perder el único patrimonio que tenemos para nuestra vejez mi esposa y un servidor, esto a consecuencia de que un hijo, al morir, dejó una cuenta de tarjeta de crédito con saldo deudor.

El próximo mes de febrero, mi hijo cumple dos años de muerto, a partir del segundo trimestre de este año empezaron a llegar cartas cada mes, de una empresa de cobranza, solicitando el pago de esta cuenta, y a pesar de que se les notificó del fallecimiento de nuestro hijo, incluso se les envió por correo electrónico el acta de defunción, de nada ha servido esto, incluso ahora las cartas son más agresivas e intimidatorias, a tal grado que en la carta de diciembre aseguran que la propiedad está señalada para remate y que la diligencia se realizará el próximo 28 de diciembre y que ya tienen 17 prospectos para la compra del inmueble.

Hago la aclaración que el inmueble no está y nunca estuvo a nombre de mi hijo.

Por lo anterior, le pido nos oriente para defender nuestro patrimonio.

Manuel Leal

Amables Lectores: en mi nombre y en sus nombres, hago una petición navideña al Procurador General de Justicia en el Estado: Poner un freno total a través de la ley a las conductas de hostigamiento, constitutivas de delito, de instituciones de crédito o tiendas departamentales, y los representantes que ellos designan, que llevan a cabo el recobro de deudas que los morosos o inocentes tienen que soportar en sus domicilios, vía carta, por teléfono y en lo personal.

Sr. Procurador, persiga como delincuentes, llevándoles a los tribunales, a quienes extorsionan, amenazan, acosan y hacen todo tipo de chantajes en contra de deudores o de sus inocentes familiares, reconociendo que, con una legal estrategia, se reduciría la violencia derivada de estas conductas.

R. Amigo Manuel, no tiene de qué preocuparse, su patrimonio y el de su mujer no está en riesgo, y quien se lo dice, y hasta se atreve a ponerlo por escrito, está mintiendo y lo único que está tratando de hacer es intimidarlos, y con ello conseguir un pago, que si es cierto que es abogado, sabe que, legalmente, no puede ni debe exigírselo a ustedes.

La ley es clara y contundente, las deudas son de índole personal, y al ser personales sólo responde de su pago quien las adquirió y a falta de su voluntad o por su situación económica, responden sus bienes, pero si la casa no está a nombre de su fallecido hijo, ni nunca lo estuvo, no puede ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR