El legado de Steve McQueen

AutorAldo H. Saldaña

Rebelde, amante de la adrenalina y poseedor de una elegancia natural son algunas de las características que definieron al actor Steve McQueen, a quien este otoño homenajean las firmas más importantes de la moda.

Durante su carrera, el también piloto amateur sorprendió al ‘star system’ hollywoodense con su carácter desenfadado y apariencia sport, inspiración de marcas como Hardy Amies, Salvatore Ferragamo y Tom Ford.

“Steve redefinió muchas reglas de estilo, como el vestirse para lucir cómodo. Su guardarropa puede usarse sin problemas en la actualidad”, explicó la coordinadora de moda Heidi Ruiz.

Entre las prendas favoritas del histrión —quien a 34 años de su muerte aún es imagen de Tag Heuer— destaca el suéter con cuello de tortuga, mismo que en colecciones como la de Kent & Curwen llega en materiales como cachemir.

“Películas como ‘Bullitt’ (1968) me han inspirado mucho, pues McQueen tenía una elegancia muy especial”, comentó Simon Spurr, director creativo de la casa británica.

En tanto, el abrigo tipo marinero que lució en “El Yang-Tsé en Llamas” (1966) ha repuntado como complemento para atuendos sport e incluso de oficina.A pesar de su notorio gusto

por lo casual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR