LEGÍTIMA DEFENSA / 'Más autoridad contra prestamistas y seudoabogados'

AutorAlfonso Verde Cuenca
  1. Licenciado Verde Cuenca, mi madre, Sra. Aurora, tiene una vecina de nombre Sandra, quien es agiotista. Por amistad y confianza en su momento se le pidió dinero prestado, firmándole un pagaré que con los intereses le fue liquidado en el momento pactado.

    Mi madre le firmó un documento de mil 500 pesos y su servidora, Alejandra, firmé un documento de 10 mil pesos pagándole el total en especie sugerido y aceptado por ella.

    Por confianza y descuido de nosotras, jamás recogimos los pagarés, y siguió la amistad. Al poco tiempo, sin ninguna explicación o motivo, tomó la vecina la injusta decisión de demandarnos. De ahí a la fecha, ya casi 6 años, empezó nuestra agonía, de juzgado en juzgado.

    Y el deterioro en la salud de mis padres al verse afectados en el patrimonio de su casa habitación y pérdida de dinero proveniente únicamente de una pensión del Seguro Social.

    Además, fuimos estafados cruelmente por uno de tantos seudoabogados que andan sueltos fregando gente, abusando de la desesperación y preocupación. Acudimos a él por la amistad de toda una vida, vecinos, etc., pero él no sólo no hizo su trabajo, sino todo lo contrario.

    Con desesperanza, tristeza, apatía hasta de seguir viviendo, acudimos a usted porque no sólo este problema ha acabado con la salud de mis padres, sino también con la unidad de nuestra familia. Esperamos nos pueda orientar.

    Alejandra.

    R. Estimada Alejandra, lo que están viviendo es de mucha vergüenza y fracaso social, de tristeza y desesperación, no es posible que tengamos claras conductas delictuosas, criminales y una Procuraduría impávida e insensible que no ponga en su lugar a estos delincuentes patrimoniales.

    Destrozan con su comportamiento, como bien lo dice, a toda una familia, pues además de delincuentes pueden y deben ser considerados como falsarios y buitres sangrantes humanos.

    La cualidad de los jueces y magistrados debe de ser el humanismo, pues imparten justicia humana, y la detección de este tipo de demandas "mercantiles" lo exige y que de contenido patrimonial honrado nada tienen.

    Jueces y Magistrados capaces de imponer su autoridad para frenar a los delincuentes disfrazados de prestamistas a través de su voz enérgica de conciliación, de legalidad, y que no terminen resolviendo con formalidades "legales", convirtiendo en verdad lo que es mentira, traición humana y conducta delictual.

    Es bien sabido que en los pasillos de los juzgados "mercantiles" están más que identificados tanto los abogados como los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR