LEGÍTIMA DEFENSA / Aclarando se vive en paz

AutorAlfonso Verde Cuenca

'Cumplir con la ley, la ética y la moral nos hace mejores personas'

1.- Licenciado Verde Cuenca, hace unos años solicité un crédito de nómina para cubrir el nacimiento de un hijo en el hospital. Meses más tarde me desocuparon de la empresa, nunca tuve conocimiento de que existía un seguro por pérdida de empleo, que cubría la deuda y no tuve empleo estable para poder cubrir aquella cantidad. Pasaron muchos años y olvidé sin querer la deuda.

Tengo otro empleo, en el cual acabo de cumplir dos años, veo en la cuenta de internet que me agregaron una tarjeta de crédito (no sé si se refiere a aquella deuda), tengo toda la intención de pagar mis pendientes, pero me imagino que los intereses y penalizaciones la elevaron a la décima potencia y mi mayor temor es que el banco tome mi sueldo que me depositan, algo ilógico, pues no sólo no podré pagarle sino que no podré mantener a mi familia ni mi trabajo.

¿Es posible que ellos tomen mi dinero?

Alberto.

R. Amigo Alberto, no se adelante, investigue bien lo de la tarjeta que vio en internet, si es una nueva línea que le están autorizando, si es la tarjeta con la que va a disponer de su sueldo, etcétera, y luego compruebe si el banco al que le quedó a deber y en el que tiene ahora su nómina es el mismo, pues es un dato muy importante.

Lea el contrato de su cuenta de nómina, es frecuente que en sus cláusulas se diga que pueden cobrarse otras deudas de la persona con el mismo banco y al firmar se están aceptando dichas condiciones; siendo así, existe el riesgo que le cobren en su nueva cuenta de nómina para abonárselo al adeudo antiguo no pagado.

Siempre hay que tener cuidado con lo que se firma.

Si no se trata del mismo banco, ni se preocupe, resulta imposible que le puedan traspasar el saldo de su nómina para abonar a una deuda diversa y que dejó de pagar, y siendo así, tranquilo, podrá seguir manteniendo a su familia y su trabajo.

Para no correr riesgos, y si tiene toda la intención de saldar sus deudas, trate de negociar su viejo adeudo y comprométase a pagar sólo lo que está en sus posibilidades, si usted lo hace de manera voluntaria, quizá obtenga buenos descuentos por su voluntad de pagar.

Ponga en orden sus adeudos y no tendrá riesgos con su cuenta de nómina, siendo así se vive mejor y más cuando hay oscuridad en las deudas.

Hágalo en Legítima Defensa.

Cumplir con la ley, la ética y la moral nos hace mejores personas.

4.- Licenciado Verde Cuenca, cuando me pensioné del Patronato de Bomberos tenía 120...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR