LEGÍTIMA DEFENSA / En lugar de conflicto, busque soluciones

AutorAlfonso Verde Cuenca
  1. - Lic. Verde Cuenca, tengo dos años separado, no tengo hijos ni bienes con la ex pareja.

    Quiero tramitar el divorcio, pero me surge una duda, un abogado me dice que como la ex pareja no quiere firmar sería un proceso muy largo, y otro, que me puede divorciar sin la firma de la ex pareja.

    ¿Quién tiene razón? ¿A dónde puedo acudir para que me asesoren?

    Gracias.

    R. Estimado amigo, es obvia su confusión, pues tiene dos opciones diferentes, y en realidad, el hecho de que su esposa se niegue a firmarle la demanda de divorcio voluntario o administrativo por no tener hijos, trae como consecuencia tramitar un divorcio necesario y eso impone más tramites y, ¿por qué no?, más gastos.

    La causa de divorcio que señala el Artículo 267 fracción XIX del Código Civil del Estado de Nuevo León aplica en su caso el trámite del divorcio necesario, cuando los cónyuges estén separados por más de dos años, no exista causa alguna de su separación y no se cumplan con los fines del matrimonio, que es el socorro y la ayuda mutua.

    Luche y convenza por divorciarse de manera administrativa. Se realiza ante la Oficialía del Registro Civil donde se casaron, su trámite es sencillo, los requisitos: no tener hijos ni propiedades en común.

    Platíquelo con su aún esposa, a fin de que lleven un divorcio rápido y en paz, el cual lo terminaría en 15 días; no necesitan abogado, y sólo se paga lo que cobra el Oficial, es barato y negociable.

    Si no logra convencer para lograr un divorcio administrativo, vaya al Centro Estatal de Métodos Alternos para la Solución de Conflictos, ubicado en Escobedo 508 sur, en el Centro de Monterrey. Comente su caso, le brindarán asesoría a través de un experto mediador.

    En el Centro Estatal de Métodos Alternos para la Solución de Conflictos, se brinda una asesoría confiable que facilitará la comunicación entre las partes.

    Citarán a su esposa, el mediador atenderá a los dos, le expondrán sus motivos de conflicto y los invitará a resolver su problema logrando voluntariamente una solución que ponga fin a su matrimonio.

    Como esposos, pueden llegar a un divorcio de la misma forma de cuando se convencieron, por amor, para casarse, sólo que ahora respetándose para divorciarse.

    Si necesitan al mediador, no se detengan, es un experto con cualidades de independencia, neutralidad, imparcialidad, confidencialidad y capacidad.

  2. - Licenciado Verde Cuenca, somos dos hermanos que estamos de acuerdo en vender una propiedad que era de nuestro padre.

    Queremos saber a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR