La leen y gana premio 'místico'

AutorTeresa Martínez

Una exploración espiritual llevó a la poeta Jeannette L. Clariond (Chihuahua, 1949) a ganar el Premio de Poesía San Juan de la Cruz con su obra Ante un cuerpo desnudo.

La traductora y fundadora de la editorial Vaso Roto recibirá el jueves 13 de diciembre el premio en su segunda edición y dotado de 3 mil 500 euros. Como parte del galardón, una editorial con distribución en España editará la obra.

La ceremonia se realizará en Fontiveros, en la provincia de Ávila, España, tierra natal de San Juan de la Cruz (1542-1591), poeta místico y cofundador de la Orden de los Carmelitas Descalzos con Santa Teresa de Jesús.

"Este premio significa un alivio, pues siento que pude ser leída y oída", dijo en entrevista la galardonada, cuya obra inédita será publicada en marzo próximo.

"Ante un cuerpo desnudo es una larga plegaria. Es la expresión de la desnudez, del alma, del cuerpo y del espíritu. La desnudez no está en los atavíos. La desnudez es el bosque por donde entro en el lenguaje de Dios".

Clariond también fue galardonada en el 2001 con el Premio de Poesía Gonzalo Rojas.

FUERZA Y DOLOR

Aunque entre los poetas existen los que se consideran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR