'Leen europeos lo que comen; americanos comen lo que ven'

AutorAlejandro Olivares

El cliente europeo es muy distinto al nacional o al estadounidense, ya que se preocupa mucho más porque los productos que adquiere sean amigables con su ecosistema y cuenten con certificaciones internacionales.

"El consumidor europeo lee lo que se come, y el americano come lo que ve", expuso Ramiro Estrada Ávalos, director general de Aloe Jaumave, empresa dedicada al cultivo e industrialización de aloe vera.

Aloe Jaumave, relató Estrada Ávalos, es una pequeña empresa, con una planta localizada en el Municipio de Jaumave, en Tamaulipas, y que cuenta actualmente con 90 empleados y con una capacidad de producción diaria de 20 toneladas.

Esta compañía comercializa sus productos en tiendas 7-Eleven y HEB en el norte del País, y para agosto de este año sus productos llegarán a los Oxxos, también de esta región.

Además, la empresa, fundada en 1989, tiene presencia en mercados de Europa, Asia, Estados Unidos y América del Sur, señaló Estrada Ávalos.

Después de incursionar al mercado de Estados Unidos, Estrada Ávalos buscó nuevos horizontes, por lo que estudió opciones en Europa y Asia, donde encontró que los europeos son consumidores que les interesan los productos naturales, lo que lo llevó a practicar la...

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