Lección dolorosa

AutorJoani Cruz

BARCELONA.- El futbol es tan impredecible, que en poco más de 24 horas el panorama de Zinedine Zidane y Ronald Koeman en LaLiga dio un giro de 180 grados.

Antes de la victoria de ayer del Real Madrid, 3-1, sobre Barcelona por la Jornada 7, la afición merengue ya pedía la cabeza de "Zizou" tras hilar 2 derrotas; mientras algunos blaugranas se atrevían a comparar el legado de Josep Guardiola con el arranque de Koeman después de la goleada de los catalanes en Champions.

Nada es lo mismo, en este momento el neerlandés y su equipo están en llamas, mientras Zidane vuelve a sonreír.

De todo eso es capaz un Clásico Español como el de ayer, donde el Madrid fue tan dominante que incluso Lionel Messi sufrió.

Hay cosas que nunca cambian, como el poder que toman los blancos cuando Sergio Ramos es titular, o la apuesta arriesgada y fallida de Koeman por colocar de titular a Pedri y dejar en la banca a Antoine Griezmann.

Así caminó el Clásico, con un Madrid perfecto, ordenado, paciente y que pegó primero, al 5', con el disparo de Federico Valverde que se coló a las redes.

Barcelona reaccionó 3 minutos después con un tanto de Ansu Fati, rápido y engañoso porque los locales no mejoraron con el empate, solo Messi y el propio Fati intentaron cosas distintas hasta que se les acabó el combustible.

El Madrid, en cambio, fue voraz. Ramos ganó un penal y lo marcó al 63' para devolver la ventaja. Casi 20 minutos después, apareció el relevo de lujo, Luka Modric, y bailó a la zaga del Barsa antes de marcar el 3-1, ese que mató a los locales.

Un Clásico apaga una crisis y es capaz de iniciar otra. El Madrid es líder (13 puntos) y al Barsa otra vez le falta oxígeno (7).

Twitter: @JCruzCANCHA

LALIGA J7

AYER

>

Barcelona 1-3 Real Madrid

Osasuna 1-0 Athletic Bilbao

Sevilla 0-1 Eibar

Atlético Madrid 2-0 Real Betis

>

HOY

>

Valladolid vs. Deportivo Alavés

Cádiz vs. Villarreal

Getafe vs. Granada

Real Sociedad vs. Huesca

>

"No entiendo el VAR, creo que solo es VAR cuando es contra el Barcelona".

Ronald Koeman

DT del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR