Leasing, ¿sí o no?

AutorAutomotriz / Staff

El arrendamiento es una opción muy atractiva en ciertos casos, revisa en estos puntos si tú también puedes sacarle jugo.

COMPARA

Analiza qué incluye tu pago inicial. Puede ser la primer renta, pago de garantía, gastos inherentes como una comisión y también puedes estudiar si ya incluye placas y tenencia.

ENGANCHE

Si no deseas desembolsar una cantidad importante en el enganche, el leasing es para ti, pues el anticipo es muy bajo.

Esto te permite mantener tus inversiones en donde más te convenga.Si por el contrario, tienes el efectivo ocioso y disponible, entonces la adquisición de contado o un crédito tradicional podría ser mejor la opción.

CONSIDERA LA DEDUCIBILIDAD

Investiga bien el auto que quieres arrendar y evalúa las ventajas que tendrás sobre otros tipos de compra, ya sea a crédito o de contado. Una camioneta pickup o un transporte de carga son 100 por ciento deducibles pero un automóvil utilitario tiene un límite de deducibilidad.

EL TRÁMITE

Este tipo de producto va dirigido, usualmente, a personas físicas con actividad profesional, que son quienes realmente obtendrán los beneficios fiscales. Lo que normalmente se les pide es una identificación oficial, un comprobante de domicilio que debe coincidir con su domicilio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR