Lealtad con beneficios

AutorCirze Tinajero

Para realmente sacarle provecho a los programas de lealtad, que se dividen en varias categorías y en los que las recompensas van aumentando conforme más puntos se acumulen, el viajero debe tener claras sus necesidades.

"Para quien viaja de manera constante, usualmente por negocios, lo ideal es que la prioridad sea mejorar su nivel, ya que tendrá un trato especial en sus siguientes travesías como puede ser ascensos a primera clase en vuelos o una mejor suite", explica Gerardo Murray, vicepresidente de Marcas y Mercadotecnia para el grupo hotelero IHG en México, América Latina y el Caribe.

Quienes no son trotamundos pueden acumular puntos a través de otros medios.

Por ejemplo, con el programa de recompensas de Club Premier se suman beneficios con compras en librerías, supermercados o renta de autos.

"Son retribuciones que se vuelven más tangibles en la vida diaria".

"Y hay llevar siempre la tarjeta del programa de lealtad porque puede pasar que una tienda recién ofrece alguna promoción con ella", comenta Francisco Schnaas, CEO de Club Premier.

Ya que se ha alcanzado un nivel más alto en el programa de lealtad, o si se cuenta con la cantidad de puntos suficientes para cambiar por algún premio, es importante que se le saque provecho y no sólo se acumule indefinidamente. Aunque, Schnaas reconoce que la mayoría de los usuarios desea redimir en algún vuelo de avión.

"El tip es: entre antes reserves el vuelo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR