Con sus 'lazos' impulsan niñez

AutorImelda Robles

En Nuevo León hay 942 niños de escasos recursos que, gracias a un padrino, reciben una aportación mensual de 250 pesos para su educación, ¿quieres sumarte a este esfuerzo?

Con eso tal vez la situación económica de los niños no se podrá cambiar, pero sí hace posible darles un lugar digno para estudiar, afirma Gabriela Gil Rodríguez, directora de la zona norte de la Fundación Lazos.

Lazos es una organización creada en 1995 que transforma las comunidades escolares, niños, maestros y padres de familia con la implementación de valores humanos.

La donación del padrino se traduce en útiles escolares, libros y una mejora en la infraestructura de los salones y áreas de la escuela.

En el Estado hay seis primarias afiliadas a Lazos, ubicadas en zonas consideradas conflictivas, donde imparten el programa "Con Lazos descubro lo bueno", una vez a la semana.

El resultado más notorio ha sido la disminución en deserción escolar, dice Gil Rodríguez.

Lazos está presente en 126 escuelas primarias del País que abarcan 27 Estados, comenta Gil Rodríguez.

"¿Cómo logramos esto?, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR