Lazos de estilo

AutorFernando Toledo

Todo padre es un héroe para su niña, por lo que siempre debe lucir impecable y dejar en claro que, además de ser un gran progenitor, está al tanto de las últimas tendencias y las sabe coordinar a la perfección con su pequeña.

Por ello, para los compromisos más formales se verá tan elegante y distinguido como ella si porta un traje con saco recto de dos botones y solapas delgadas.

Cinturones y zapatos a juego en fina piel, mancuernillas con motivos geométricos o inspiradas en el 'dandy' de antaño y corbatas lisas o a rayas en azul, verde, lavanda o marsala acompañan esta faceta.

En la vida cotidiana, ella lo verá como el hombre más guapo del mundo si apuesta por el look 'preppy', que incluye camisas a cuadros, pantalones rectos en tonos neutros y cárdigans o sacos que siguen la línea del cuerpo.

Ésta es la mejor alternativa cuando hay que estar presentable y cómodo al mismo tiempo, por lo que los mocasines y zapatos bostonianos, que rinden homenaje al clásico estilo británico, son el complemento perfecto.

Para los días de descanso o fines de semana, un verdadero rey del hogar se sabe relajar con la moda 'boho chic', en la que predominan confortables bermudas, pantalones de lino y camisas de manga corta o larga, todas en colores claros, diseños lisos o con alegres motivos.

Sombreros de paja y sandalias de piel o goma en modelos pata de gallo se suman a esta propuesta.

Y para las vacaciones se imponen las prendas en algodón y lino, además de gabardinas que protegen ante cualquier cambio de clima.

Durante este tiempo de relax, nada mejor que la ropa liviana basada en el mundo náutico, como las camisetas de estampado de línea bretón, las cuales evocan a los marinos de la antigua Bretaña gracias a sus rayas horizontales en gris, rojo y azul en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR