Lazio, en la mira

NUEVA YORK.- El candidato republicano a la Senaduría por Nueva York, Richard Lazio, admitió ayer que es investigado por supuesta violación de leyes del mercado, con lo que habría ganado 13 mil 500 dólares en una operación con opciones.

Lazio rechazó que haya actuado en forma ilegal y recordó que cooperó con la justicia desde que la Comisión de Bolsa de Valores empezó a investigarlo bajo sospechas de que usó información confidencial en su beneficio.

"Hemos dado a conocer todo lo que tenemos a este respecto... Esta es una investigación que lleva tres años", declaró a la prensa el candidato republicano.

A inicios de agosto de 1997, Lazio compró opciones de Quick & Reilly, cuyo valor aumentó 53 por ciento tras el anuncio de que la empresa sería adquirida por el Grupo Financiero Fleet, con lo que el político republicano ganó 13 mil 500 dólares.

Las opciones le dan el derecho al inversionista a comprar a cierto precio en un espacio de tiempo limitado. Los compradores logran ganancias si el valor de sus opciones sube más de lo pautado, antes de que expire el contrato.

El presidente de Quick & Reilly, Leslie C. Quick, y otros ejecutivos de la compañía han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR