¿Lavado de dinero?

AutorMarco Almaraz

Los problemas en la Liga Mexicana de Beisbol no acaban.

A pesar de que tiene información extraoficial de que no hay recursos ilícitos en el manejo de los recursos de los hermanos Arellano Hernández, el presidente del circuito veraniego solicitó a los directivos de Leones de Yucatán y Vaqueros de Unión Laguna presentar hoy un informe sobre esta situación.

"Los Arellano (Juan José y Erick), a solicitud mía, deben presentar mañana (hoy) un informe sobre su situación, así como de la garantía de cumplimiento de operación sin problema de sus equipos", expresó ayer Plinio Escalante, en entrevista telefónica.

De acuerdo a un artículo publicado por la revista Proceso, las cuentas de las empresas de los hermanos Arellano Hernández, fueron bloqueadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), algo que también sucedió en 2015 y 2016, a petición de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En el texto se menciona que la UIF, instancia encargada de prevenir y combatir los delitos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR