Lavabos: La forma es su atractivo

AutorEsmeralda Martínez

Adiós a los lavabos sencillos, bienvenidos los irregulares, los cuadrados, los ovalados, los rectangulares y los circulares.

Hoy en día la forma y el material de este accesorio para el baño-lo dice todo:-si es moderno, minimalista, clásico o-contemporáneo, sobre todo si viene acompañado de algún pedestal de acero inoxidable, de una-mesa de madera-o de una base de mármol.

Pero además de la forma, el material del que está hecho da el toque final y es que el mármol, el ónix y el acero inoxidable son algunos de los materiales de moda que puedes elegir para los lavabos del baño, ya sea el de la recámara principal, el de los niños o el de visitas.

Los hay de muchos estilos, tamaños, alturas y materiales, pero la elección final dependerá del espacio y la función que deseas que cumplan.

Entre los más sofisticados destacan el mármol y el ónix, los cuales son los más solicitados cuando se trata del baño de visitas porque le dan un toque formal al lugar.

La mayoría son traídos de Europa, pero también en Puebla, Torreón y Oaxaca existen yacimientos de estos materiales.

Tanto el mármol como el ónix se trabajan de manera artesanal, dando lugar a diseños totalmente rústicos o contemporáneos que pueden adaptarse a cualquier tipo de decoración.

"Los ovalines rústicos se recomiendan para casas más clásicas, y los cuadrados se utilizan en casas modernas y minimalistas", comenta Mauricio Molina, propietario de Dieck Granito y Mármol.

Además, por la elegancia de este material, pueden adaptarse perfectamente al baño de la recámara principal.

"Se pueden acoplar dos lavabos de mármol en los baños principales, depende del gusto de cada persona. Lo que no recomendamos es colocarlo en el baño de los niños porque pueden mancharlo", indica.

En su lugar, se puede optar por el de acero inoxidable, que es resistente y muy liviano, lo que lo hace ideal para el cuarto infantil; además, se puede utilizar en casas contemporáneas, pues hay diseños muy modernos y totalmente diferentes.

"Para los pequeños, lo mejor es la combinación de acero con madera, porque son resistentes y si se llegan a caer por accidente, como no son materiales pesados como el mármol o la cerámica, no daña a los niños", comenta la propietaria de TG Concept, Claudia Garfias de Torres.

Los gustos contemporáneos pueden verse complacidos con el vidrio, porque en este material hay lavabos con soportes de acero inoxidable, y otros tipo bowl en tonalidades celeste, azul y blanco, que puedes sujetar con soportes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR