Laura T. Garza Rojas: Ofrece 'tips' para ahorrar

AutorGino Rivera Saravia

FOTOS: MIGUEL GUTIÉRREZ

Luego de dedicarse por más de 25 años al mercado financiero y escuchar 'historias de terror' de personas que tuvieron grandes pérdidas de dinero, Laura T. Garza Rojas publicó su primer libro: "Maldito Dinero, No Me Dejes".

La presentación se llevó a cabo el 23 de agosto, en el Club Industrial, donde la autora impartió una conferencia.

Además, allí participaron el analista argentino Roberto Ruarte y el escritor Felipe Montes.

'INVERSIÓN LITERARIA'

A sus cortos 19 años de edad, Laura Garza se graduó como Contadora Pública en la U-ERRE.

Tras cursar una serie de diplomados, algunos de ellos en el Tec de Monterrey, inició su etapa laboral en Casa de Bolsa Arka, en 1988.

Luego de seis años, se integró a la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), donde se convirtió en instructora de temas financieros y posteriormente en un instituto capacitador autorizado por la AMIB.

Es en esa etapa cuando inició su interés por la vocación literaria, cuando le empezaron a contar 'historias de terror' de personas que perdieron muchísimo dinero con distintas empresas.

Así, en junio de 2015, Garza empezó a escribir "Maldito Dinero, No Me Dejes".

"Lo hice con una idea de compartir vivencias que pueden ser valiosas para otros", contó en entrevista la escritora.

El libro está integrado por casos y consejos dirigidos a personas inmersas en el mercado de las finanzas, así como para los futuros emprendedores.

Asimismo, la también conferencista, busca romper algunos paradigmas.

"Es un poquito alertar a los inversionistas. Está dirigido a un mercado de personas entre los 40 y 80 años. Pero también conecto las historias de los que quieren ser emprendedores, chavos de 18-20 años", indicó.

"Maldito Dinero, No Me Dejes", libro que lo completó aproximadamente en seis meses, fue impreso por la misma autora y está disponible directamente con ella o en Amazon.

'HAY QUE ROMPER MUCHOS PARADIGMAS'

Existen creencias sobre el dinero que provienen de nuestros ancestros.

"Estoy casada yo con un inglés que sus papás vivieron durante la Segunda Guerra Mundial, entonces todo ese pensamiento de estrechez económica que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR