Latinos en EU no son el 'boom'

AutorGraciela Rodríguez

MEXICO.- Edward James Olmos opina que no hay un "boom" de artistas latinos en el mundo del cine en Estados Unidos, pues a pesar de que hay algunos nombres como Salma Hayek, Antonio Banderas y Jennifer Lopez, y han disfrutado del éxito, no se han convertido en un fenómeno que haga "explotar" a Hollywood.

"Un 'boom' quiere decir que algo explotó y lo que explotó otra vez fue la música, pero ésta siempre ha sido una constante, más que otros géneros artísticos. Es la única clase de arte que ha explotado en la Unión Americana.

"El papel de los latinos en Estados Unidos es difícil, pero estamos avanzando mucho porque somos más de 40 millones de personas con herencia latina y estamos creciendo de una manera profunda, y vamos a dominar allá como dominamos acá.

"Respecto al cine, no ha pasado nada, ni con Jennifer López ni con Antonio Banderas, ni con Salma Hayek o Andy García. No somos bastantes como para hacer una explosión", dijo el actor, quien se encuentra de visita en México para promover su participación en la cinta de dibujos animados El Camino Hacia El Dorado, donde prestó su voz para uno de los personajes principales.

Lo convence película de Retes.

Sobre la película que filmará con Gabriel Retes acerca del robo de niños, llamada Las Dos Esquinas del Círculo, James Olmos aseguró que el guión le gustó porque está bien escrito.

En estos momentos, el actor de Blade Runner, Con Ganas de Triunfar y Selena dijo que se encuentra en pláticas con el director para elegir el papel que va a desarrollar en dicho filme, ya que existen tres roles que le parecen interesantes; el proyecto está planeado para ser rodado a finales de año.

Este año también tiene contemplada su participación en la cinta Gossips, de la cual prefirió reservarse todos los detalles.

Señaló que está interesado en realizar coproducciones con México porque piensa que no sólo es una fórmula atractiva, sino que ahí está el futuro del cine hispano.

"El futuro está en mezclar todo el hemisferio, pero especialmente aquí en México y los latinos del norte", expresó.

Dorada experiencia.

De su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR