Latinoamérica y su potencia ferroviaria

AutorAilyn Ríos

En Latinoamérica existe gran potencial para incentivar el uso del tren, pero se requiere proveer de infraestructura nodal especializada y fomentar y desarrollar el transporte ferroviario de carga y biocéanico.

Así lo asegura a través del "Análisis de inversiones en el sector transporte terrestre interurbano latinoamericano a 2040", el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

El banco difundió áreas de oportunidad y posibles líneas de acción que hay en algunos países de la región como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay para desarrollar la red ferroviaria y fortalecer procesos de logística.

En el caso de México uno de los documentos señala que las fortalezas de la red ferroviaria del País es ser un modelo ferroviario segmentado con integración vertical, la conexión que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR