Será un largo festejo

AutorÓscar Sánchez

EL NORTE / Enviado

BOSTON.- Esperar 86 años para ver campeón otra vez a los Medias Rojas de Boston amerita también una larga celebración.

La fiebre por la conquista de la Serie Mundial de los Medias Rojas se puede palpar casi en cualquier rincón de la ciudad.

En las calles miles portan artículos de los Medias Rojas, los anuncios panorámicos también recuerdan el primer campeonato de Boston desde 1918 y en general la gente está feliz porque la espera y las frustraciones al fin terminaron.

Incluso los conductores de televisión en sus programas lucen sonrisas que delatan su alegría y continuamente repiten frases como: "qué bien se siente, los Medias Rojas son campeones" o bien, "por favor entiéndanos, tenemos años siendo fanáticos de los Medias Rojas, sabemos que usted también lo está disfrutando".

El primer título de los Medias Rojas en 86 años es el tema de conversación de todos. En el metro, los taxistas, en los restaurantes, y casi en cualquier lugar hay presencia roja.

Ahora los Medias Rojas son la moda en Boston.

En la tienda The Souvenir Store, tienda oficial de los Medias Rojas, las filas para adquirir recuerdos era impresionante, y se extendía de la puerta del establecimiento, como alrededor de 60 metros por la calle.

"Hemos tenido mucho trabajo", dijo el gerente de la tienda, Jeff Swartz, "recibimos apenas anoche camisetas, gorras, pelotas, banderines y artículos parecidos del campeonato, no esperábamos que fuera una serie tan rápida, no estábamos preparados, así que hemos trabajado desde muy temprano por la mañana".

Swartz agregó que abrieron el establecimiento a las 9:00 horas de ayer, y no sabían hasta qué horario iban a cerrar, ya que no querían que hubiera gente inconforme.

Los precios eran algo caros. Las camisetas tenían un costo de 35 dólares, mismo precio de las gorras conmemorativas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR