Ni largas filas frenan a regios

AutorSilvia Olvera, Daniel Reyes, Miguel Domínguez y con información de Mauro de la Fuente

Ni las largas filas que se han registrado en los últimos días en los cruces a Estados Unidos por la reasignación de agentes fronterizos evitaron que los regios se volcaran sobre Texas al iniciar ayer las vacaciones por Semana Santa.

Mientras que hoteles en la Isla del Padre, Laredo y Mc-Allen reportan alta ocupación para este periodo, en los puentes internacionales se formaron ayer filas de vehículos, muchos con placas de Nuevo León, que tardaron hasta cuatro horas en cruzar a Estados Unidos.

En algunos casos, estas filas fueron atribuidas a regiomontanos que evadieron cruzar por Reynosa y recurrieron a otros lugares como Matamoros, agudizando el caos vial ahí.

En la Isla del Padre, uno de los destinos más tradicionales para los regios en Semana Santa, había hoteles que reportaban alta ocupación, aunque se espera que ésta repunte aún más el miércoles debido a los asuetos.

De acuerdo con la Oficina de Relaciones Públicas de la Isla del Padre, ayer estaba reservado el 60 por ciento, similar a la del mismo periodo del 2018.

"Para la próxima semana esperamos un aumento en la ocupación porque tenemos reservaciones de mucha gente de Monterrey", dijo Gerardo Rodríguez, empleado de un hotel, quien destacó que no se han presentado cancelaciones pese a las filas en los puentes.

Aunque en Laredo y Mc-Allen no se proporcionaron cifras oficiales, sitios especializados señalaban que había hoteles ya sin habitaciones disponibles, mientras que otros tenían sólo unas cuantas desocupadas.

Selene Rodríguez, de Casa Laredo, dijo que regios les llamaban para corroborar si estaba abierta la frontera.

"Desde la semana pasada hemos recibido llamadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR