Registran largas filas en cruces fronterizos

AutorMauro de la Fuente y Martha Cázares

REYNOSA.- Armados de paciencia y en la víspera de la Navidad, miles de mexicanos cruzaron ayer por los puentes internacionales que unen a Tamaulipas con Texas, reportándose tiempos de espera de hasta tres horas.

Cruzar en la mañana de ayer por el puente Anzaldúas, en Reynosa, llevó a miles de automovilistas más de tres horas para llegar al lado americano.

De acuerdo con personal de Caminos y Puentes Federales, durante el día, este cruce fronterizo fue el que mayor aforo reportó y en promedio tuvo un tiempo de espera de 2 horas con 50 minutos.

El puente Reynosa-Hidalgo registró también largas filas, al igual que el Reynosa-Pharr y el Río Bravo-Donna.

En estos cruces, el tiempo promedio de espera fue de 2 horas.

Según reportan las autoridades, ayer fue el día en que los cruces internacionales que unen a Tamaulipas con Texas registraron el mayor aforo de vehículos.

La mayoría de quienes cruzaron a Estados Unidos para hacer sus compras navideñas, procedían de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

En Matamoros, Carlos Reyes González, administrador del puente internacional Puerta México, dijo que el número de peatones se duplicó en una semana, debido a que quienes están cruzando lo están haciendo para hacer sus compras navideñas.

"Teníamos un promedio de 3 mil peatones cruzando desde el jueves y ahora tenemos a más de 6 mil personas", detalló.

Mencionó que el número de vehículos cruzando la frontera por ese puente, también aumentó un 20 por ciento en relación a la semana anterior.

La expectativa que se tiene, agregó, es que sea el día en el que mayor número de vehículos y peatones crucen al lado americano, con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR