Lanzan 'Sello BetterWeb' programa global en línea

Recientemente la Firma de Asesores de Negocios de PricewaterhouseCoopers, lanzó al mercado el diseño de un programa de estándares de la Web para revelación de información al que denominó "Sello BetterWeb ". Este programa, según explicaron directivos, trata las áreas en las que los consumidores perciben el mayor riesgo en las transacciones en línea como condiciones de venta, privacidad, seguridad, y atención al cliente, así como para mejorar el porcentaje de respuesta del comercio electrónico en los sitios Web.

Durante la presentación se indicó, que en la actualidad sólo el tres por ciento de los usuarios de internet confía en proporcionar su número de tarjeta e crédito, por lo que el temor de los consumidores de bienes y servicios por internet se enfoca en la seguridad, tanto en la transacción misma como de la información que deben proporcionar para completarla.

De acuerdo con Raúl Pérez Ríos, socio de PwC, y líder del Programa "BetterWeb "en México, el objetivo del programa es ayudar a los negocios a convertir a los navegadores de la Web en clientes leales, debido a que al estudiar a los principales sitios Web, encontraron que su nivel de disponibilidad e información era inconsistente, por lo que dijo: "Utilizamos esta investigación para establecer un código e mejores prácticas "y "estamos intentando alentar la consistencia, la calidad y la revelación de la verdad ".

En cuanto al procedimiento para que un sitio pueda ostentar el "Sello BetterWeb ", mencionó que éste debe revelar qué información está recabando, para qué está usando esa información de la empresa y con quién la comparte, por lo que el proceso de otorgamiento del sello es sencillo y riguroso.

Por otra parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR