Lanzan piratas ciberataque en Arizona

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- El colectivo de hackers autodenominado Lulz Security afirmó ayer haber atacado exitosamente bases de datos del Departamento de Seguridad Pública de Arizona en protesta contra la ley antiinmigrante SB1070.

Famoso por atribuirse ataques electrónicos previos contra la empresa Sony y contra la CIA, entre otros, el grupo distribuyó vía internet lo que dice son "documentos sensibles".

De acuerdo con el movimiento de ciberpiratas, los cientos de documentos que presuntamente están contenidos en el archivo que distribuyeron vía internet incluyen documentos clasificados como "para uso oficial".

Según Lulz Security, entre los archivos hay documentos que tienen que ver con operaciones de seguridad fronteriza, operativos antiterrorismo, así como manuales que usan para infiltrar a cárteles y pandillas.

"Cada semana planeamos divulgar más documentos clasificados y detalles personales embarazosos de personal militar y oficiales de la ley en un intento no sólo de revelar su naturaleza racista y corrupta, sino para, con todo propósito, sabotear sus esfuerzos por aterrorizar comunidades mientras pelean una injusta 'guerra contra las drogas'", añade el comunicado en el que amenazan con atacar pronto de nuevo.

Según Lulz Security, el archivo con los documentos sensibles tiene el nombre de "Chinga La Migra", en alusión directa a la actividad del Departamento, que entre sus funciones está el combatir el tráfico de personas.

La información inicial distribuida por Lulz Security parecía ser legítima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR