Lanzan ofensiva por reglamento

AutorJuan Carlos Rodríguez, José Villasáez y Adriana Dávila

La Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA) combatirá en lo jurídico la suspensión definitiva de amparo otorgada por el Juzgado Segundo en Materia Administrativa a la empresa Deacero y que le permite no acatar las restricciones al transporte de carga dispuestas en el Reglamento Homologado de Tránsito.

Clara Luz Flores, Alcaldesa de Escobedo y quien encabeza a la AMA, informó que los municipios aún no son notificados de la disposición del juez.

"Seguiremos con las vías jurídicas necesarias para que garanticemos el beneficio a la mayoría de los ciudadanos", dijo Flores.

"Estamos todos (los Alcaldes) en el mismo sentido, lo hemos comentado.

"Es un tema que no se va a acabar", adelantó. "Incluso, si ganamos el amparo, tampoco se va a acabar".

Desde el 16 de febrero pasado, los municipios metropolitanos pueden aplicar sanciones contras las unidades de carga que no respeten los horarios y rutas trazadas en el Reglamento Homologado de Tránsito, que pretenden mejorar la vialidad.

Este ordenamiento crea una red de 124 avenidas por donde pueden circular los vehículos pesados, con ciertas restricciones en las horas pico.

De las 6:30 a las 9:30 horas, el transporte pesado no puede circular por 36 avenidas, mientras que por las tardes, entre las 18:00 y las 20:00 horas, se prohíbe que transiten por 18 vialidades, que también tienen restricciones durante las mañanas.

Las multas por violar esta disposición y por circular por avenidas no permitidas alcanzan hasta los 50 salarios mínimos, alrededor de 4 mil pesos.

Ante estas restricciones varias empresas buscaron amparos, y ayer EL NORTE publicó que la firma Deacero obtuvo la suspensión definitiva de amparo emitida por el Juez Segundo en Materia Administrativa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR