Lanzan nueva insulina

AutorPaloma Villanueva

Imitar el patrón fisiológico de producción de insulina del cuerpo fue el objetivo con el que se desarrolló una cuarta generación de insulina que está siendo introducida al mercado mexicano desde fines del año pasado.

Marino Fernández, director médico de Novo Nordisk México, señaló que la insulina Ryzodeg, ya aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), es una coformulación de dos insulinas, una de efecto ultrarrápido y otra de efecto plano y prolongado.

"En una persona sana, cada que come se produce un incremento en la producción de insulina, lo que conocemos como pico, pero además entre un pico y otro, el cuerpo mantiene un nivel constante de insulina para conservar un nivel adecuado de glucosa entre comidas.

"Lo que hicimos fue producir una insulina que mimetizara estos patrones, esta coformulación tiene un componente prandial que actúa cuando el paciente ingiere alimentos y un componente basal de efecto prolongado", detalló.

Cada unidad de esta nueva fórmula contendrá 70 por ciento de insulina degludec basal y 30 por ciento de insulina aspart prandial, de acuerdo con información del laboratorio.

El efecto del componente basal de la formulación dura 42 horas, apuntó Fernández, por lo que garantiza un nivel controlado de glucosa aunque al paciente se le olvide hacer la aplicación a la hora indicada.

"Se debe aplicar todos los días, pero al ser tan prolongado el efecto basal, le da al paciente mucha flexibilidad. Si por algún motivo se le olvida aplicarse la insulina se la puede aplicar a la hora que se acuerde y no pierde el efecto, aunque la recomendación es que se la aplique todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR