Lanzan Municipios S.O.S. contra SAT

AutorJosé García

Tras el embargo aplicado por la Secretaría de Hacienda a la Administración de Cadereyta, seis Municipios de Nuevo León lanzaron un S.O.S. al Gobierno del Estado porque también tienen adeudos pendientes con la dependencia federal.

Los gobiernos municipales están pidiendo la intervención del Gobernador Fernando Elizondo para que los apoye en las negociaciones con Hacienda.

Oscar Torre Gómez, Secretario de Desarrollo Humano y del Trabajo, precisó que los Municipios con problemas fiscales son Agualeguas, Los Aldamas, China, General Bravo, Melchor Ocampo y Parás. Los primeros dos son gobernados por el PAN y los demás por el PRI.

"Hemos servido como enlace entre estos Municipios y la Secretaría de Hacienda, para poder privilegiar el diálogo y que se llegue a un acuerdo, a un convenio para poder cumplir con estas obligaciones", detalló Torre Gómez.

"Esperemos que el resto de los Municipios no tenga que llegar a esta situación (del embargo), realmente estamos buscando que puedan tener la continuidad de sus administraciones y que no lleguemos a una situación de enfrentamiento, sino de diálogo".

El 25 de abril, Hacienda embargó al Municipio de Cadereyta para garantizar el pago de 4 millones 111 mil pesos por un adeudo del Impuesto Sobre la Renta del 2000, pero el lunes ambas partes acordaron el pago único de 822 mil pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR