Lanzan 'microseguros' aprovechando su red

AutorXóchitl Herrera

Con la experiencia y base de clientes lograda vendiendo tiempo aire celular en las principales cadenas de conveniencia, la empresa regia Diestel potenciará esa misma plataforma para ofrecer "microseguros" de vida, casa y gastos médicos, y esperan lograr 5 millones de transacciones mensuales.

Así, Diestel crecerá un 15 por ciento este año y llegará a 40 millones de operaciones al mes en tiendas como Seven Eleven, Extra y Farmacias del Ahorro, incluyendo pagos de recibos de CFE, Telmex, boletos de autobuses Senda y pequeños comercios, afirmó Jaime Cantú, director de la empresa.

Los seguros actualmente se comercializan a través de agentes, que van por los segmentos socioeconómicos más altos y rentables, pero al transferir la venta a las tiendas de conveniencia se puede reducir la vigencia de las pólizas a que sean mensuales y así atacar la base de la pirámide.

"Vamos a poner seguros a disposición de la masa con un producto por ejemplo de muerte accidental que se contrate un mes por 10 pesos y se verifique a través de un SMS al teléfono celular, que luego el cliente tienen que demostrar que tenían el aparato al momento de que suceda un accidente", explicó.

La meta para este año es lograr 3 transacciones por mes en cada uno de los 65 mil puntos de venta de Diestel, tomando en cuenta que ya venden 120 mil seguros para celular diariamente - con un costo mensual de 4 pesos- que se ofrecen al comprar tiempo aire, agregó.

Diestel ya tiene varios proveedores como ABA Seguros, Assurant y Grupo ACE, y al igual que con la venta de tiempo aire celular, la empresa es la encargada de empaquetar el producto y hacer las conciliaciones con el proveedor, liberando a las cadenas de conveniencia y a las aseguradoras para dedicarse a su negocio principal.

Los microseguros son una de las cuatro líneas de negocios de Diestel - medios de pago, telefonía celular, pago de servicios y microseguros y programas de lealtad- , que surgieron a partir del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR