Lanzan licencia eterna en DF

AutorYáscara López

EL NORTE / México

MÉXICO.- Como una medida para combatir la corrupción y reducir la tramitología, el Gobierno del Distrito Federal expedirá a partir del año próximo una licencia de conducir permanente.

El costo de este documento, que emite la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), oscilará entre 300 y 500 pesos, pero una vez obtenido no deberá ser renovado, sólo habrá reposiciones en caso de pérdida.

Otra de las modalidades para solicitar la licencia de conducir es que el trámite se podrá hacer a través de internet como sucede en países como Inglaterra o Francia.

Quienes tengan licencia vigente podrán utilizar ese documento sin problema, pero al renovarla obtendrán la identificación permanente.

El trámite de la licencia de conducir será similar al de ahora: el automovilista llenará una solicitud en la que firmará, bajo protesta de decir la verdad, que sabe manejar y que tiene las capacidades físicas y mentales para hacerlo, hace el pago correspondiente y obtiene el documento.

Es decir, se mantiene la cancelación del examen de conocimientos a los solicitantes, excepto para los permisos que soliciten los adolescentes de entre 16 y 18 años.

El GDF utilizará la misma base de datos de conductores que actualmente maneja la Setravi.

Además, las autoridades del Gobierno capitalino prevén abrir más módulos para tramitar la licencia vehicular en centros comerciales y tiendas departamentales.

Para detectar y controlar las infracciones cometidas por automovilistas, la Setravi compartirá información con la Secretaría de Seguridad Pública, de manera que cuando se detecta que un automovilista comete faltas de manera regular su licencia pueda ser suspendida o cancelada.

Los nuevos documentos contarán con las mismas medidas de seguridad que se aplican desde hace más de dos meses.

Para que el programa de licencia permanente sea oficial, el GDF deberá publicar en la Gaceta Oficial el Código Financiero, en el que se especifican los nuevos costos de las licencias.

También se deberá modificar el Reglamento de Tránsito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR