Lanzan en internet portal de sexualidad

AutorSilvia Ruano

Sexo es la palabra más buscada en internet, pero entre los cientos de miles de sitios que resultan de cualquier búsqueda, los que tratan el tema con profesionalismo y ética en la red son los menos.

Ante el panorama y la falta de información científica, clara y didáctica sobre sexualidad, que una buena parte de la población requiere, la organización regiomontana Sexología Educativa Integral creó un portal que desde la noche del miércoles ya está en línea.

Se trata de www.sexualidadonline.com, un espacio de fácil acceso y lectura con artículos serios sobre sexualidad, un espacio para contactar expertos y despejar dudas, todo a cargo de un equipo de trabajo formado por profesionales de diferentes áreas: medicina, psicología, comunicación, pedagogía, con un área de especialización común en sexología educativa.

El objetivo, explicó Belinda Hernández, coordinadora de la organización y editora del portal, es fomentar la educación de la sexualidad en sus aspectos biológicos, psicológicos y sociales, con información científica, ética y objetiva.

Durante la presentación del sitio que se desarrolló la noche del miércoles en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad, Hernández dijo que encontraron en internet la plataforma perfecta para su proyecto.

Están los medios de comunicación, indicó, pero no hay acceso a todos y cuando se trata de abordar esta temática a veces hay censura.

No obstante, gente de todas las edades, en especial los más jóvenes, demanda información sobre el tema y Sexualidad Online espera convertirse en una buena alternativa para encontrarla.

Internet es el espacio perfecto para abordar la sexualidad y llegar a todo tipo de personas, opinó Josefina Leroux, psicóloga y terapeuta sexual invitada como presentadora del nuevo portal.

"Permite hablar de frente del tema", comentó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR