Lanzan en internet enciclopedia de santos

AutorJessica Castañeda

Si el santo se te va al cielo... no te preocupes porque ahora podrás encontrarlo en la Santopedia.

Se trata de una página de búsqueda, con la mecánica wiki, lanzada el domingo pasado y en la que se encuentra la historia de unos 4 mil santos y beatos de todo el mundo.

El sitio, dado a conocer a través de la agencia católica zenit.org, fue ideado por un grupo de jóvenes barceloneses para fomentar el conocimiento de los santos y la investigación científica y estadística acerca de sus vidas.

El director del proyecto, Nacho Cofré, dijo a la agencia que el deseo es que no sólo se tenga devoción hacia los santos sino que se conozca sobre ellos.

Ahí se encuentra lo mismo la vida y milagros de la Beata Madre Teresa de Calcuta, nacida en Macedonia, que la historia de San Jesús Méndez, mexicano perseguido durante la Guerra Cristera.

"Es por eso que tampoco queremos añadir muchas imágenes ni frases sentimentales o grandes expresiones piadosas. Queremos ser un lugar donde encontrar la vida de los santos escrita objetiva y sobriamente", señaló.

Santopedia sigue la misma mecánica que los sitios wiki, que se enriquecen diariamente con las colaboraciones y correcciones de los usuarios, aunque Cofré expresó que antes de subir cualquier información al menos será cotejada con el Martirologio Romano.

La información está organizada en varias categorías a través de las que se puede buscar a los santos por su orden religiosa, país de origen, estado de vida y alfabéticamente.

Además es posible...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR