Lanzan granada en casa del Alcalde de Sabinas

En lo que es el tercer ataque a granadazos en el Municipio de Sabinas Hidalgo en 50 días, anoche le tocó a la casa del Alcalde, en donde un policía que vigilaba el lugar resultó lesionado.

Los hechos fueron reportados a las 21:45 horas en la casa ubicada en Matamoros 400, en el centro del municipio.

A esa hora, el Alcalde Raúl Mario Mireles Garza se encontraba en su casa, pero resultó ileso al igual que su familia.

Al explotar, algunas de las esquirlas alcanzaron a herir a un uniformado de la Policía de Sabinas Hidalgo que se encontraba de guardia en la casa del Edil.

El policía fue identificado como Ramón Abelardo Garza, de unos 40 años, quien según sus compañeros sufrió heridas que no ponen en peligro su vida.

Socorristas de la Cruz Roja Mexicana habrían trasladado al lesionado al Hospital General de Sabinas Hidalgo para su atención médica.

Aunque los policías se negaron a proporcionar información de cómo fue el ataque, trascendió que llegó una camioneta a la casa del Alcalde, de donde bajó un hombre y lanzó la granada.

El ataque a la casa del Edil causó la movilización de elementos del Grupo de Reacción Inmediata, después de llegar el reporte al C5, quienes montaron operativos de búsqueda en el municipio.

Asimismo también llegaron al lugar peritos de la Procuraduría de Justicia estatal para recabar las evidencias del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR