Lanzan elogios los opositores

AutorJorge Ricardo

PUERTO VALLARTA.- Los Gobernadores de Nayarit, Antonio Echevarría, y Jalisco, Enrique Alfaro, se esfuerzan, elogian, alaban, se ponen a las órdenes del señor Presidente, Andrés Manuel López Obrador. Lo parafrasean, lo imitan, se arriman a su sombra.

"Usted ha puesto por delante el presupuesto para impulsar el desarrollo urbano y social de los pueblos", dice Echevarría por la mañana. "Hoy comenzamos a ver el rumbo hacia la transformación profunda", le confiesa en Bahía de Banderas. "Parafraseándolo a usted, no puede haber destino turístico rico con pueblos pobres", se le arrima. "Nos ha traído esperanza, señor Presidente, los nayaritas lo consideramos uno de los nuestros", se entrega. Pero aún así recibe su dote de abucheos.

Por la tarde en Puerto Vallarta, Jalisco, Alfaro se esfuerza.

"Muy buenas tardes, Presidente. Bienvenido a su casa. Bienvenido a Jalisco. Bienvenido a este lugar y a esta tierra que le quiere bien", lanza.

Lo intenta, pero es en vano. Los abucheos le llegan por todos lados. Cientos de personas le silban. Lárgate, le dicen. Ratero, Ladrón.

Humillado en su propio Estado. El año pasado decía que iba a ser oposición; hoy quiere ser amigable y así le pagan.

"Como usted puede ver, todavía puede haber quienes piensen que las campañas no han terminado", se excusa el jalisciense.

Pero los dos, el nayarita y el jalisciense parecen alienados al nuevo orden. Que gracias por venir aquí, señor Presidente; como usted diga, señor Presidente; las horas que usted diga, señor Presidente.

Echevarría es panista; Alfaro es emecista, pero dado el trato oficioso bien podrían pasar por priistas.

Y aún así les silban. Ni siquiera parecen estar a la altura de la Secretaria de Bienestar, María Luis Albores, que le dice al público: "Hoy ustedes son los más importantes porque van a escuchar el mensaje de la Cuarta Transformación de parte de nuestro Presidente de la República".

Mientras tanto, alrededor del templete están los discapacitados que van en busca de sus pensiones, militantes de morena con chalecos del partido que prometen becas y pensiones y créditos; seguidores de López Obrador que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR