Lanzan el PT y Convergencia a González Schmal en Coahuila

AutorLorenzo Cárdenas

SALTILLO.- Andrés Manuel López Obrador encabezó ayer un mitin en el que se designó al ex diputado federal Jesús González Schmal como candidato de PT y Convergencia a la Gubernatura de Coahuila.

En el acto, el ex candidato presidencial del PRD calificó como una ofensa a los coahuilenses la intención del Gobernador con licencia, Humberto Moreira, de "heredar" el cargo a su hermano, Rubén Moreira.

López Obrador aseguró que de vivir los héroes nacionales de origen coahuilense, como Ignacio Zaragoza, Francisco I. Madero y Venustiano Carranza, se opondrían a las pretensiones del también líder electo del PRI.

"En Coahuila se está manifestando la inmoralidad de la llamada clase política. ¿Cuándo se había visto en la historia de nuestro País que al terminar un Gobernador le deje el gobierno a su hermano? Eso es una ofensa a los coahuilenses. Esto no podemos permitirlo", dijo.

Durante su discurso arremetió también contra el precandidato del PAN, Guillermo Anaya Llamas, a quien señaló como parte de "la mafia" que controla México.

Advirtió que rechazar el "cacicazgo" de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR