Lanzan ataques contra policías

AutorPedro Sánchez

CHIHUAHUA.- Un comandante y un policía muertos, así como tres agentes más heridos, es el saldo de cuatro ataques registrados contra elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Dos de las agresiones ocurrieron de manera simultánea, uno en Ciudad Juárez y otro en Chihuahua.

En Ciudad Juárez, un comandante de la Policía Ministerial Investigadora (PMI), adscrito al área de Asuntos Internos, fue asesinado a balazos ayer en la tarde en la colonia Ampliación Aeropuerto, cuando se encontraba a bordo de una camioneta Ford F150 blanca.

La unidad, empleada para laborar en la FGE, presentaba daños por los impactos de bala.

En tanto, en la Ciudad de Chihuahua, también la tarde de ayer, dos elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) resultaron heridos tras ser agredidos a balazos cuando revisaban un vehículo en la Avenida de las Industrias.

Más tarde, otro agente de esa corporación, de la División de la Policía Bancaria y Comercial e Industrial, murió baleado en el cruce de Tomás Valles y Avenida La Cantera.

De acuerdo con el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, el uniformado no estaba al servicio de un particular.

En el caso del comandante ultimado en Ciudad Juárez, dijo que no se tiene evidencia de que la agresión hubiera sido premeditada.

"En ambos casos los vieron vulnerables y los agredieron", indicó.

Los ataques contra policías iniciaron la noche del miércoles, cuando agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) fueron atacados a balazos cuando realizaban una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR