Lanzan App contra acoso

Ante las situaciones de acoso en la escuela o empresa, nace una solución que reduciría este problema social hasta en un 80 por ciento y de manera totalmente anónima.

La empresa Bitsafe trajo a Monterrey el programa llamado Cero Tolerancia al Acoso, que va dirigido a instituciones educativas, empresas y corporativos con una aplicación móvil, capacitación en temas de ciberseguridad y charlas impartidas por expertos a estudiantes y empleados.

"Los usuarios directos en las instituciones educativas son los alumnos y el personal administrativo y docente; mientras que en las empresas o corporativos, son todos los empleados de cualquier nivel", explicó Valeria Alanís, directora ejecutiva de comunicaciones de Bitsafe.

"La finalidad es reportar un incidente o pedir apoyo de manera cien por ciento anónima ante cualquier incidente de acoso, abuso físico o ciberacoso que suceda dentro o fuera de la institución primaria, secundaria, prepa o carrera; o de una empresa, incluso, si se es testigo de una de esas situaciones, también la pueden reportar".

Y en estos momentos que se vive el homeschool y home office, esta aplicación sirve para poder pedir ayuda cuando una persona sufre de problemas de salud mental como ansiedad, depresión o estrés.

Así, por 200 pesos por usuario, la compañía ofrece el app, la capacitación para las personas que manejarán el programa en las escuelas o empresas, pláticas de prevención del ciberacoso en redes sociales y videos de capacitación de temas de ciberseguridad, así como seguimiento al caso.

El ejemplo de uso es simple, explicó Alanís, si un estudiante está siendo víctima de acoso, ansiedad, depresión e incertidumbre descarga la aplicación, entra con el código proporcionado por su institución y envía un reporte para solicitar apoyo con texto y evidencias (fotos o videos).

"Este reporte será recibido por personal de la escuela, lo revisarán y le darán un seguimiento apropiado".

En el caso de una empresa, el programa le permite a la empresa tener mayor conocimiento del bienestar de sus empleados y a éstos, la tranquilidad de saber que si pasa algo, tienen una manera segura de denunciar.

Obviamente, la institución puede enfrentarse a reportes falsos.

"Cada reporte que reciben las instituciones debe de pasar por un proceso de validación para poder determinar si es real o no. El 90 por ciento de los reportes es real y un 10 por ciento es falso. Si un usuario envía un reporte falso, puede ser bloqueado", expresó la directora.

CON...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR