Lanzan App contra acoso
Ante las situaciones de acoso en la escuela o empresa, nace una solución que reduciría este problema social hasta en un 80 por ciento y de manera totalmente anónima.
La empresa Bitsafe trajo a Monterrey el programa llamado Cero Tolerancia al Acoso, que va dirigido a instituciones educativas, empresas y corporativos con una aplicación móvil, capacitación en temas de ciberseguridad y charlas impartidas por expertos a estudiantes y empleados.
"Los usuarios directos en las instituciones educativas son los alumnos y el personal administrativo y docente; mientras que en las empresas o corporativos, son todos los empleados de cualquier nivel", explicó Valeria Alanís, directora ejecutiva de comunicaciones de Bitsafe.
"La finalidad es reportar un incidente o pedir apoyo de manera cien por ciento anónima ante cualquier incidente de acoso, abuso físico o ciberacoso que suceda dentro o fuera de la institución primaria, secundaria, prepa o carrera; o de una empresa, incluso, si se es testigo de una de esas situaciones, también la pueden reportar".
Y en estos momentos que se vive el homeschool y home office, esta aplicación sirve para poder pedir ayuda cuando una persona sufre de problemas de salud mental como ansiedad, depresión o estrés.
Así, por 200 pesos por usuario, la compañía ofrece el app, la capacitación para las personas que manejarán el programa en las escuelas o empresas, pláticas de prevención del ciberacoso en redes sociales y videos de capacitación de temas de ciberseguridad, así como seguimiento al caso.
El ejemplo de uso es simple, explicó Alanís, si un estudiante está siendo víctima de acoso, ansiedad, depresión e incertidumbre descarga la aplicación, entra con el código proporcionado por su institución y envía un reporte para solicitar apoyo con texto y evidencias (fotos o videos).
"Este reporte será recibido por personal de la escuela, lo revisarán y le darán un seguimiento apropiado".
En el caso de una empresa, el programa le permite a la empresa tener mayor conocimiento del bienestar de sus empleados y a éstos, la tranquilidad de saber que si pasa algo, tienen una manera segura de denunciar.
Obviamente, la institución puede enfrentarse a reportes falsos.
"Cada reporte que reciben las instituciones debe de pasar por un proceso de validación para poder determinar si es real o no. El 90 por ciento de los reportes es real y un 10 por ciento es falso. Si un usuario envía un reporte falso, puede ser bloqueado", expresó la directora.
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