Lanzan alerta a compradores de autos usados

AutorÁngel Charles

Luego de revelarse que empleados del Instituto de Control Vehicular realizaban trámites para "legalizar" vehículos irregulares o robados, la Procuraduría de Justicia estatal alertó ayer a los ciudadanos a tomar medidas de precaución para evitar ser víctimas a la hora de adquirir autos de dudosa procedencia.

El Procurador Adrián de la Garza dijo que antes de adquirir un vehículo se deben de tomar en cuenta factores como si el precio de la unidad fluctúa entre el costo del mercado, además de tener identificado quién es el vendedor, cuál es su domicilio y datos personales que ayuden a localizarlo después de la transacción.

"Para darle certeza a la venta de vehículos", afirmó, "se requiere saber quién te lo vendió".

"Cómo vas a gastar 200 mil pesos, 250 mil pesos o una buena parte de tu patrimonio para un vehículo, y no tomas en consideración quién te lo está vendiendo, dónde vive, cómo se identificó. Son situaciones que tienen que tomarse en cuenta".

Otro foco de alerta, comentó, es el precio de mercado, pues en muchas ocasiones los autos robados o con problemas para comprobar su propiedad están muy debajo del costo del mercado.

"Si cuesta el vehículo 400 mil pesos y me lo están vendiendo en 300 mil, o cuesta 50 mil y me lo venden en 25 ó 30 mil, pues es un primer foco de alerta", expuso.

Además, indicó, lo recomendable actualmente es no comprar autos por internet al no poder interactuar en persona con el vendedor.

También se deben tomar medidas como verificar los vehículos y la documentación ante la Unidad Especializada en Robo de Vehículos y el Repuve, pedir documentos originales del mismo y revisar los números de serie y motor para corroborar que no están alterados.

Por último, evitar realizar pagos electrónicos sin haber visto físicamente el auto.

En la mayoría de los casos que se adquieren autos con documentos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR