Lanzan alerta Bomberos por incendios de autos

AutorÁngel Ramos

La central de Bomberos de Nuevo León recibe diariamente al menos una llamada de emergencia por un vehículo que se incendia en algún lugar público.

Juan Antonio Fraustro Rodríguez, capitán de la corporación, expuso que la cifra de vehículos siniestrados puede ser mucho mayor, debido a que los conductores solo llaman a los bomberos cuando no pueden controlar el fuego.

"La principal causa de los incendios de vehículos es la falta de mantenimiento, o un mantenimiento que no es el adecuado. La mayoría de los incendios son por cortocircuitos", comentó el bombero.

"También influye la mala calidad de la mano de obra durante las reparaciones de averías, muchas veces lo que nos comentan los conductores es que su auto acababa de salir del taller".

Fraustro Rodríguez recomendó a los conductores verificar periódicamente que los componentes de sus carros funcionen correctamente.

"Si se presenta una eventualidad (un incendio), lo principal es resguardarse, ponerse a salvo", expuso.

"Actualmente muchos modelos nuevos traen tanques de plástico y esto los hace más vulnerables a que los consuma el fuego más rápido".

Si observa que sale humo del cofre del auto, lo primero que debe hacer el automovilista es orillarse.

"Si el humo es muy espeso y no pueden orillarse, pues solo detenerse y bajar lo más rápido posible", dijo.

El bombero recomendó que los conductores tengan un extintor en la cajuela, debido a que es la zona más alejada de donde normalmente inician los incendios.

"La forma correcta de sofocar el fuego es, primero, abrir el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR