Lanzan advertencia a transportista

AutorHugo Martínez

En caso de que el empresario Abelardo Martínez no se presente a declarar sobre el accidente del camión de la Ruta 120 será un perseguido del Gobierno del Estado, advirtió ayer el Secretario General de Gobierno, José Luis Coindreau.

La Procuraduría General de la República giró una orden de comparecencia a Martínez, propietario del camión que hace tres días fue arrastrado por el tren.

Martínez deberá presentarse para cubrir los gastos médicos de los pasajeros e indemnizar a los familiares de las personas que fallecieron en el accidente.

"Debe presentarse, de lo contrario va ser un perseguido permanentemente, el Gobierno no lo va a sacar de la mira, por lo pronto debe declarar", dijo el funcionario.

Reiteró que el caso lo está investigando la PGR, por lo que exhorta al empresario a presentarse ante la autoridad para responder.

El Secretario confió en que Abelardo Martínez se presente en los próximos días a declarar.

"Se está solicitando su presencia para interrogarlo, no está como indiciado, ni está como testigo, sino para aclaraciones, de no presentarse tendríamos que utilizar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR