Lanzan acereras inversiones

AutorAlfredo González

Enviado

CANCÚN.- Antes de finalizar este año, las acereras regias Deacero, Ternium y Villacero arrancarán proyectos de inversión que en conjunto suman unos 800 millones de dólares, indicaron en entrevistas los capitanes de las tres compañías.

Ternium arrancará en breve dos proyectos de inversión, uno en Pesquería, Nuevo León, y otro en Colima, mientras que Deacero arrancará en noviembre una planta de productos largos y Villacero un centro logístico, que coinciden en que están enfocados a sustituir importaciones de productos de acero que hasta ahora no se producen en México.

"En breve lanzaremos una nueva línea de pintura que producirá aceros que están enfocados a la industria de línea blanca con una inversión de 50 millones de dólares en Pesquería", dijo Máximo Vedoya, presidente de Ternium México, en entrevista en el marco del Segundo Congreso de la Industria Siderúrgica Mexicana, que inició el miércoles en este puerto y terminó ayer.

Esta compañía, agregó, también iniciará en Colima una inversión de 45 millones de dólares en una planta para producir mineral de hierro o pelet para surtir a sus acerías de Puebla y Monterrey, además que está por cerrar los últimos detalles para una planta de generación eléctrica en Pesquería, en la que invertirían 100 millones de dólares.

Estos nuevos proyectos, explicó, se suman a los mil 100 millones de dólares de sus plantas de lámina de acero y otra de galvanizado, esta última en coinversión con la japonesa Nippon Steel, que iniciarán operaciones en junio del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR