Lanza la Sedena oferta académica

AutorJuan Carlos Rodríguez

Si te interesa pertenecer al Ejército o a la Fuerza Aérea, este es el momento.

Las Fuerzas Armadas tienen abierto el proceso de inscripción este año.

Con un registro en línea los interesados podrán iniciar su proceso de inscripción hasta el 24 de febrero en la modalidad básica de militar.

Para la Secretaría de Marina el plazo se extiende hasta el 22 de abril.

Los interesados pueden ingresar al portal en internet de la Sedena e ingresar al apartado del Sistema Educativo Militar, donde se despliegan cada una de las opciones.

"El Sistema Educativo Militar representa uno de los pilares fundamentales de la eficiencia operativa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, la base para el correcto encauzamiento de la educación militar son las premisas y normas contenidas en el plan nacional de educación, las cuales brindan un firme sustento para la evolución y desarrollo", señala Sedena.

A través de la Dirección General de Educación Militar y la Rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea conformado por colegios, escuelas, centros de estudio y diversos cursos de aplicación, capacitación y perfeccionamiento, las Fuerzas Armadas ofrecen un amplio abanico de posibilidades.

Con estas opciones los interesados podrán desarrollar conocimientos humanísticos, militares, científicos y técnicos de nivel superior, de capacitación, actualización, aplicación y de perfeccionamiento, sostienen los militares en su propuesta.

O, en su caso, los interesados podrán ingresar a los modelos básicos militares de tropa durante este 2020.

También, dentro de la convocatoria lanzada para este año, los propios militares podrán acceder a estudios profesionales o cursos para actualizarse en sus áreas o aprender nuevas habilidades militares.

EL RECLUTAMIENTO

Éstas son las fechas programadas para el ingreso a las Fuerzas Armadas:

Admisión a Planteles Militares

  1. Registro en línea: hasta el 24 de febrero.

  2. Validación de datos y expedición de tarjeta de aspirante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR