Lanza San Pedro consulta para Plan de Desarrollo 2030

AutorPerla Martínez

El Municipio de San Pedro publicó ayer el aviso para el inicio de la consulta ciudadana para actualizar el Plan de Desarrollo Urbano 2030.

Los 30 días hábiles que tendrán los ciudadanos para exponer sus opiniones contarán a partir del martes.

En Plaza Fátima, funcionarios de la Secretaría de Ordenamiento y Desarrollo Urbano, explicarán ese día los cambios estimados y el procedimiento para que los vecinos presenten sus propuestas de modificación.

Esta actualización sólo busca incorporar los términos de la Ley estatal de Asentamientos Humanos, Ordenamiento y Desarrollo Urbano.

Actualmente, el Municipio enfrenta 30 juicios de nulidad contra el Plan 2030 y el Reglamento de Zonificación y Usos del Suelo.

De acuerdo con el Secretario de Ordenamiento, Javier de la Fuente, los promoverte buscan que se les aplique el contenido de la ley, principalmente la sección donde se establece que si los municipios no definen zonas de conservación, se podrán mezclar usos de suelo habitacional, comercial y de servicios.

Ayer, Gerardo Fernández Martínez, especialista en litigios urbanos señaló que el Plan reserva el 80 por ciento del territorio y fijar una densidad de 45 viviendas por hectárea el Municipio de San Pedro contraviene el espíritu de la Ley de Asentamientos Humanos, estimó Gerardo Fernández Martínez.

"Es un descalabro e impensable, porque la ley te pide que implementes políticas que faciliten la venta y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR