Lanza S.O.S. Tamaulipas por penales

AutorEfraín Klérigan y Rolando Herrera

CIUDAD VICTORIA.- El Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, urgió ayer al Gobierno federal a que le envíe refuerzos para custodiar cinco de los ocho penales estatales donde hay presos ligados con el narco, tras las dos recientes fugas en las que han escapado 53 reos, 50 de ellos federales.

"Lo estoy pidiendo de una manera urgente", indicó ayer en una entrevista vía telefónica, luego de que dejó de aparecer en público desde el jueves, pese a la ola de violencia que azota a su Estado.

"Que nos manden policías federales, de las Fuerzas Federales de Apoyo, para resguardar los penales, porque los traslados se llevan tiempo y, en algunas ocasiones, o en la mayoría de las ocasiones, estos reos cuentan con amparos que impiden su traslado hacia otros penales", agregó.

"La verdad es que el Gobierno estatal de Tamaulipas, y me atrevo a decir que todos los Gobiernos estatales del País, somos rebasados por estos grupos delictivos que tienen una capacidad de fuego muy fuerte, que actúan en todos los Estados o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR