Lanza un S.O.S. la Basílica regia

AutorVicente Guerrero

Antes de que ocurra una tragedia, las corporaciones policiacas y Protección Civil del Estado deben apoyar con medidas de seguridad a la Basílica de Guadalupe para controlar y proteger a los miles de peregrinos que acuden a visitar a la Virgen esta temporada, urgió ayer el Padre Amancio Olmos Gómez.

El Rector de la Basílica aseguró que ha estado solicitando el apoyo oficial sin obtener respuesta.

"Antes del 12 de octubre mando cartas a la Cruz Roja, Policía Estatal, Regia, Protección Civil para que nos ayuden, pero no me hacen caso", dijo el sacerdote.

"El Municipio de Monterrey me contestó que era un territorio privado y que no tenían injerencia en eso. Voy a mandar de nuevo una carta diciendo que se hizo una petición y que no he tenido respuesta".

Ayer, EL NORTE publicó el desorden generado por las miles de personas que buscaron entrar el domingo a la Basílica, haciendo del lugar un terreno en el que los visitantes se adentran bajo su riesgo.

"Sí hay tres o cuatro (elementos de Seguridad Pública del Estado), pero se pierden", dijo el sacerdote, "una noche los estuve observando, pero se la pasaron ahí en un carrito de elotes, estuvieron platicando tres cuartos de hora, pero no tengo autoridad sobre ellos".

La Basílica abre su temporada de peregrinaciones a partir del 12 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR