Lanza reto DT del Valladolid

SEGOVIA, España (NTX).- Francisco Ferraro, entrenador del Real Valladolid, club en el que milita el internacional mexicano Cuauhtémoc Blanco, dijo ayer que los llamados del jugador para integrar la Selección de México perjudicarán su trayectoria en el futbol español.

"Las convocatorias de la Selección Mexicana afectarán su trabajo, ya que le impedirán tener una continuidad en su labor en el equipo.

"Una convocatoria no es sólo el partido, es una ausencia de tres o cuatro días de los entrenamientos del plantel", dijo el técnico argentino.

Asimismo, subrayó que los partidos internacionales desgastan mucho a los jugadores, como consecuencia de su intensidad y de los viajes intercontinentales que se ven obligados a hacer.

"El trabajo que se hace con un jugador en un club es distinto del que se hace en la selección. Aquí se trabaja a largo plazo, mientras que en las selecciones se hace para conseguir un resultado inmediato.

"Nosotros, con mucha paciencia, hemos cuidado a Blanco para que se mejore de su lesión. En los diez días que lleva aquí prácticamente no ha tocado la pelota. Para mí, él todavía no está en condiciones de jugar", subrayó Ferraro.

Afirma Blanco que está entrenando

Tanto el médico de la Selección Nacional, José Luis Serrano, como el delantero Cuauhtémoc Blanco, confirmaron ayer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR