Lanza Estado protocolo contra el trabajo infantil

AutorDaniel Reyes

La zona metropolitana tiene al menos 390 niños y adolescentes trabajando constantemente en la calle, pero ninguna autoridad tiene un protocolo específico de atención.

Hoy, al conmemorarse el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, Nuevo León estrena un programa que pretende atender de manera integral no sólo a los menores, sino también a sus familias, para cubrir las necesidades que los pusieron en esa condición.

"Nos han tocado casos donde el niño tiene que salir a trabajar porque la señora tiene cáncer, porque necesitan medicamentos", dijo Adalina Dávalos, presidenta del DIF Nuevo León.

"Entonces, no se trata sólo de ir a decirles que el niño tiene que ir a la escuela, sino ayudar a que la familia tenga el Seguro Popular, a que el papá entre a la Bolsa de Trabajo y pueda tener un ingreso si no lo tiene, es decir, se busca una solución al problema que hace que el niño esté trabajando en la calle".

El protocolo de atención establece una ruta crítica de atención a los menores y sus familiares, así como las responsabilidades de cada dependencia.

Dávalos explicó que sí se trata de ir por los menores que trabajan en la calle, pero no en una actitud coercitiva contra ellos o su familia.

"No queremos más niños en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR