Lanza Estado plan de apoyo a pymes

AutorAlfredo González

Con el fin de atraer más proyectos de inversión extrajera, fomentar las exportaciones e impulsar la internacionalización de empresas locales, ayer fue lanzado el programa "Business Nuevo León".

"El dogma de tener tratados comerciales va a caer, debemos tener una apertura más administrada y defensiva, porque más importante que tener inversión extranjera lo es la nacional". dijo Fernando Turner Dávila, Secretario de Economía y el Trabajo en el Estado.

Para ello es necesario reducir los trámites en los tres niveles de Gobierno, por lo que Business Nuevo León generará un reporte clasificado por rango sobre cuáles son los municipios de Nuevo León más idóneos para recibir inversiones, pues los trámites llegan a ser de hasta 180 días.

También habrá consultoría especializada para hacer negocios en México y promoción de integración de las Pymes en las cadenas de suministro globales.

Actualmente operan en Nuevo León alrededor de 3 mil empresas extranjeras, que provienen de América del Norte, Asia y Europa; además de que existen en la entidad 157 parques industriales.

Sergio Argüelles, presidente y director de la desarrolladora de parques industriales Finsa, dijo que la idea es reducir a un máximo de 45 días la apertura de negocios.

Víctor Salazar, presidente del Cluster de Vivienda de Nuevo León, coincidió en que los permisos de uso de suelo no deben rebasar los 45 días para la construcción de casas.

El programa contempla un paquete de medidas como reducción de trámites para apertura de negocios, así como la formación de cadenas de valor.

Samuel Peña...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR